Puerto Deseado

Ahorra En Tu Viaje

Puerto Deseado

Puerto Deseado es una ciudad y puerto pesquero en la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, sobre la ría del río Deseado.El puerto, a 32 km, fue nombrado Port Desire por el corsario Thomas Cavendish en 1586, por el nombre de su nave insignia, y más tarde cambiado por su traducción al castellano.La localidad tiene dos plazas, una estación de FF.CC. y dos museos, uno con una colección de artefactos de los pueblos originarios, y el otro con reliquias de la corbeta Swift que se hundió en 1770, recuperados después de ser descubiertos en el puerto en 1982.

Dónde está Puerto Deseado

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, Puerto Deseado es una ciudad y puerto pesquero patagónico que se erige sobre la ría del río Deseado. Cerca de Puerto Deseado existen tres reservas naturales que te recomendamos visitar.

Cómo llegar a Puerto Deseado

Se llega por la Ruta 3 hasta empalmar la Ruta 281 y recorrer los 126 km hasta llegar a Puerto Deseado. Está a 304 km al sur de Comodoro Rivadavia y a 2024 km de Buenos Aires.

Container Patagonia

Dónde dormir en Puerto Deseado

Hotel Los Acantilados

1 los acantilados 1 Puerto Deseado
Hotel los Acantilados en Puerto Deseado

Un clásico de Puerto Deseado. Situado sobre una colina rocosa, tiene una vista increíble de la Ría Deseado. Tal vez un poco anticuado para la hotelería actual, conserva su encanto.

Cabañas Las Nubes

Un complejo erigido en lo alto de la localidad de Puerto Deseado con linda vista a la ciudad y al mar. Las cabañas se son amplias espacios y el ambiente es muy tranquilo. Pueden dormir hasta 5 personas.

download 4 Puerto Deseado
Cabaña Las Nubes en Puerto Deseado

Dónde comer en Puerto Deseado

Puerto Cristal

Es el restaurante de mayor calidad. Con un menú variado y especialidades en mariscos que son realmente imperdibles.

106 503530237 Puerto Deseado
Puerto Cristal en Puerto Deseado

Lo de Piola

Con precios más económicos, este restaurante es sencillo y con muy buena comida.

1 lo de piola 1 Puerto Deseado
Lo de Piola en Puerto Deseado

Que puedo hacer en Puerto Deseado

La ciudad está comunicada a través de la Ruta Nacional 281, de 126 km, con la Ruta Nacional 3. Dista 304 km de la ciudad de Comodoro Rivadavia; de Río Gallegos 788 km; de Caleta Olivia, 210 km; y de Buenos Aires 2.024 km.

En Puerto Deseado los amantes de la naturaleza pueden visitar las diferentes Reservas Naturales de la Ría Deseado, Cabo Blanco e Isla Pingüino. Estos tres lugares tienen en común que proporcionan un contacto accesible y cercano con el medio ambiente, la flora y la fauna.

Que ver en Puerto Deseado

Reserva Natural Ría Deseado

Declarado Reserva Natural, este paisaje tiene la peculiaridad de ser un río que abandonó su cauce y fue ocupado por el mar. Desde octubre hasta abril, se pueden ver pingüinos de Magallanes.

PtoDeseado27 secTurismo 1024x691 1 Puerto Deseado
Reserva Natural Ría Deseado

Reserva Natural de Cabo Blanco

En esta reserva se puede avistar una de las colonias de lobos marinos más grandes de Argentina.

sddefault Puerto Deseado
Reserva Natural de Cabo Blanco

Reserva Natural Isla Pingüino

A 20 km del centro de Puerto Deseado, se ubica esta pequeña isla a la que se llega en lancha. Ideal para ver de cerca dos tipos de pingüinos: el de Magallanes y los de penacho amarillo.

Untitled design 6 Puerto Deseado
Reserva Natural Isla Pingüino

Museo Regional Mario Brozoski

Conserva los restos de la Corbeta Swift, hundida en 1770 y rescatada recién en 1982. Museo Padre Beauvoir Este museo es una puerta de acceso para conocer el pasado aborigen de la Patagonia. También tiene aves embalsamadas y colecciones personales.

Reserva Natural Ría Deseado

Este sitio fue declarado Reserva Natural por su particular característica de ser un lugar donde el río dejó sus orillas y fue ocupado por el mar. Las especiales características geológicas y la fauna lo hacen único en América del Sur.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

Reserva Natural de Cabo Blanco

Es otro lugar único, en el que se puede ver una de las poblaciones de lobos marinos más grandes en Argentina.

Reserva Natural Isla Pingüino

Esta isla se encuentra a unos 20 kilómetros del centro de Puerto Deseado y llega después de una breve navegación. Allí se pueden ver y fotografiar los pingüinos magallánicos pero también encontrarás la única colonia de pingüinos penacho amarillo en la costa patagonica.

Atardecer en Playa Brava - Puerto Deseado
Atardecer en Playa Brava – Puerto Deseado

Los aficionados a los trenes pueden ver la imponente estación de trenes de diseño inglés de la Av. Oneto, construida por canteros yugoslavos en 1908.

Puerto Deseado fue una vez la terminal costera de una ruta de carga y pasajeros que transportaba lana y plomo de las minas de Pico Truncado y Las Heras, situadas a 280 km al noroeste.

Vagón Histórico de Puerto Deseado

En el centro de la ciudad, esta carreta restaurada de 1898 es famosa por ser el coche con el que el líder rebelde Facón Grande preparó la «Rebelión de la Patagonia». En 1979 el coche casi se vendió como chatarra, pero los habitantes descontentos bloquearon las carreteras para detener la venta.

Posts Relacionados

Playa de Rada Tilly
La costa atlántica

Rada Tilly

La Villa Balnearia Rada Tilly está al sur de Comodoro Rivadavia, y es una de las

Conocer mas

Acerca Del Autor

Soy Matias, nacido en Patagonia y amante de mi tierra.

Desde hace mas de 20 años ayudo a los viajeros con consejos para viajar a Patagonia.

 

También hago videos en YouTube y gestiono este alojamiento exótico en la costa atlántica.

Vive la experiencia de alojarte en un Container de lujo en Camarones, Chubut.